Opiniones de los compañeros. A -J

essssssssssssssss

ARROYUELO. LIRIA

A ARROYUELO LIRIA

LIRIA

Alegría y compañerismo es lo que se nota en cuanto se llega al taller por primera vez, ser bienvenida es algo muy lindo, y eso ocurre en todos los grupos coordinados por Pedro.

La sorpresa está siempre presente, una pregunta, una palabra, un hecho es el disparador que genera el tema del día, a veces y según como se lo mire, insólito para una clase de narración oral. Sin embargo todo tiene mucho que ver con el cuento, claro que de eso uno se da cuenta con el correr de los días. Me sucede terminar el taller con tanta información que no sé como ponerla en práctica, utilizarla en un cuento y repito lo dicho más arriba, a medida que pasa el tiempo me doy cuenta donde trabajar lo aprendido. Información, reflexión, investigación e introspección es lo que me llevo como “Tarea para el hogar” cada vez que participo del taller. Otra cosa que me hace sentir muy cómoda es lo que genera Pedro, y es que todos somos narradores en proceso de aprendizaje.

cropped-essssssssssssssss.jpg

CARABELLI. ADELA LEONOR

A CARABELLI

ADELA
Narrar

Narrar es arte vivo. Puesta en escena de una realidad que es ficción. Historia que progresa, con personajes que sufren, ríen, dialogan. Dudan. Se buscan y se pierden en conflictos, a medida que viven.

Sus voces parten de la voz del narrador. Sus gestos y sus silencios. Y la capacidad de permitir que sea verosímil lo que se narra, aun para sorpresa del propio narrador, mediador entre el público y los seres de la historia, que crece dando vida a relatos tradicionales, escuchados al calor del fuego, o textos modernos.

Es importante la manera de mirar del narrador mientras cuenta. Sumido en el relato, o mirándonos por momentos a los ojos. Los gestos que acompañan a lo que dice, o a lo que calla.

Si narra de pie o sentado. Si camina o está quieto. Todo lo que realiza es lenguaje que apoya su relato.

Arte vivo es crear lugares, tiempos. Climas interiores. Diálogos. Pensamientos. Acciones. Y la magia de atraer la atención de los que escuchan, conmovidos por la narración.

Participar en los Talleres de Narración Oral de Pedro Parcet, con mis compañeros en este ejercicio de creación, ha sido para mí incluirme. Trabajar mis dificultades. Aprender a sensibilizarme ante lo que cada uno realiza. Escuchar y pensar. Se aprende en la tarea con los demás, de la mano de un maestro que ofrece su arte y sus secretos, en la experiencia de ser y de dar.

essssssssssssssss

DELGADO, MABEL

A DELGADO MABEL

MABEL

PEDRO PARCET,tiene el don de sentirse un compañero de narraciòn aùn siendo èl el generador de los talleres. Hay un movimiento envolvente donde las historias son de todos y de nadie,son estables y a la vez dinàmicas,pueden comenzar desde el principio o del final. Estudiar con Pedro es moverse libremente por el cuento,sabiendo que hay mil formas de abordarlo,solo cada uno deberà encontrar su FORMA Gracias ,siempre es crecimiento estar junto a èl.

essssssssssssssss

DÍAZ. MIRTA ARACELI.

A DÌAZ. MIRTA ARACELI

MIRTA ARACELI

He tenido la oportunidad de participar en algunos talleres con Pedro Parcet. En esos encuentros se hizo hincapié en los mensajes del cuento, en la escucha y en la participación con el otro. También se trabajó en el redescubrimiento de las palabras y en la posibilidad de hacer un croquis de la historia. En otra oportunidad la propuesta fue jugar con la idea de colocar al narrador en el lugar de una “filmadora” donde este se posiciona como una lente que transmite imágenes, por lo que se debe tener muy presente la arquitectura del cuento. Fueron encuentros muy positivos, Pedro pone mucho entusiasmo y mucho amor en lo que hace por lo cual la experiencia en sus talleres se enriquece con su energía.

essssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s