Cuentos

Cuento de Mauritania
EL PEQUEÑO NIGUINIGUI
TAMA Ñ DE SEPARADOR copiar.jpgGF
“Esta historia me la contó un pequeño amigo de Mauritania, llamado Dominique, que en vez de estudiar como deben hacer los niños de su edad, el trabaja todo el día trayendo agua desde muy lejos para su gente”.
Hace mucho tiempo, en una selva africana, el camello,la oveja, la cabra y el chivo decidieron vivir en un campamento y contrataron al rey de la selva, el león, para que cuidara el lugar y les sirva la comida. Una tarde, el camello, la oveja, la cabra y el chivo fueron a pasear. Y llegó al campamento el pequeño Niguinigui, (que era muy pequeño, a mí no me llegaba a las rodillas) llegó montado en su gacela y le dijo al León: – ¡Dame de beber! Y el león le dio de beber. – ¡Quiero más! – dijoNiguinigui. Y el león le dio más agua. -¡Dame manteca para comer! – pidió Niguinigui. Y el león le dio manteca. -¡Quiero más manteca, dame toda la manteca para mí y para mi gacela!. El león le dijo que no podía darle toda la manteca porque tenía que alimentar al camello, la oveja, la cabra y el chivo. Niguiniguise enojó y le tiró una trompada al león. El león se enojó y le tiró un zarpazo a Niguinigui, y piña va, zarpazo viene, terminaron los dos en el suelo.Pero ganó Niguinigui y se tomó toda el agua y se comió junto a su gacela toda la manteca.
Y después se fue.
Cuando llegaron el camello, la oveja, la cabra y el chivo preguntaron al león que había pasado y el león les contó queNiguinigui le dio una paliza y después se tomó toda el agua y se
comió toda la manteca, y después se fue montado en su gacela …
El león no quiso trabajar más en el campamento y se fue.
Entonces el camello, la oveja, la cabra y el chivo contrataron al tigre.
pero al otro día al tigre le pasó lo mismo que al león,vinoNiguinigui le dio una paliza, se tomó toda el agua y se comió toda la manteca.
Contrataron a la pantera, al chettah, pero todos recibieron una paliza a manos de Niguinigui.
Por último, el camello, la oveja, la cabra y el chivo contrataron al daman para que cuide el campamento ¿Saben lo que es un daman?
Es un animalito africano parecido a una rata gigante, que pesa unos cinco quilos y !es muy feo! (yo vi uno que tenía los dientes torcidos)
Bueno…este daman tenía un palo grande y cuando el camello, la oveja, la cabra y el chivo salieron a pasear y llegó Niguiniguia pedir agua y manteca, el daman lo molió a palos y lo dejó tirado en el piso como muerto.
Cuando volvieron el camello, la oveja, la cabra y el chivo, el daman les contó que había molido a palos a Niguinigui. peroNiguinigui no estaba muerto. oyó la conversación y se arrastró hasta el tacho donde estaba la manteca y se tiró adentró.
Cuando el camello, la oveja, la cabra y el chivo le pidieron al daman que les sirva la manteca, éste fue a buscarla y encontró en el tacho a Niguinigui que le dio una trompada en la nariz y le bajó los dientes. El daman salió corriendo y el camello, la oveja, la cabra y el chivo también. mientra huían en todas direcciónes iban gritando “no hay ser más fuerte en la selva que el pequeño Niguinigui
Niguinigui muy tranquilo, se sentó junto a su gacela y se tomaron toda el agua y se comieron toda la manteca.
Fin
!   06742176067936  AGREGAPDIDIDR A LA WEBMM copiar.jHHpg
Talleres de naración oral, cuentos africanos, cuentos de áfrica, interculturalidad, Pedro Parcet,

Un comentario en “Cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s