Cuento Burkina Faso: La hiena y el macho cabrío.

 

TAMA Ñ DE SEPARADOR copiar.jpgXEn un pequeño pueblo, vivía un cabrito, que no prestaba atención alguna a los consejos de su madre. Un día, toma el camino de la selva. Su madre le dice : « Hijo, no vayas lejos, pues, en la selva se encuentra el león, la pantera, la hiena. Pero, se hizo el sordo y continuó su paseo : avanza, avanza, avanza hasta adentrarse en la selva sin darse cuenta, cuando de golpe, se encuentra frente a frente con la hiena.
Se pone a cantar : « Mi madre me ha dicho de que no vaya a la selva, mi padre me ha dicho de que no vaya a la selva. ¡el león!, el león está en la selva, ¡la pantera!, la pantera está en la selva, ¡la hiena!, la hiena está en la selva ».
La hiena se pone a cantar, mientras marcha hacia atrás : « Hiii, pequeño cabrito, no me hagas reir de esta manera ». La hiena retrocede mientras sigue cantando. Nuestro cabrito, de su lado, corre todo lo que puede para irse a su casa.
La hiena vuelve, le persigue y le alcanza y el cabrito canta de nuevo. La hiena retoma su baile y baila iendo hacia atrás. El cabrito hace lo mismo, baila hacia atrás. El cabrito se apresura para irse a su casa.
La misma escena ocurre varias veces seguidas.
« Mi madre me ha dicho de que no vaya a la selva, mi padre me ha dicho de que no vaya ala selva. ¡el león!, el león está en la selva, ¡la pantera!, la pantera está en la selva, ¡la hiena!, la hiena está en la selva ».
« Hiii, pequeño cabrito, no me hagas reir de esta manera » La hiena retrocede mientras sigue cantando.
El pequeño cabrito aumenta su velocidad y cuando la hiena vuelve, el cabrito atravesaba el umbral de su casa. La hiena consigue, sin embargo, cortarle la cola.
Desde ese día, la cola del macho cabrío no puede espantar a las moscas ni, tampoco, tapar su trasero

talleres de narración, cuentos africanos, cuento de áfrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s